Nacionales_portada_slider

20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente joven española voluntaria

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a Antonio Cruz Quezada, hallado culpable de cometer violación sexual y robo agravado en perjuicio de una joven española que se desempeñaba como voluntaria en una casa de acogida.

Las juezas Gissel Soto, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, escucharon el testimonio de la joven víctima a través de una videoconferencia desde la Embajada Dominicana en Madrid, en el entendido de que la misma es extranjera y no reside en la República Dominicana.

¨El proceso de escuchar víctimas y testigos a través de una videoconferencia ha dado excelentes resultados en los casos que han ameritado el uso de esta tecnología¨ puntualizó el fiscal Eduardo Joel Velázquez, director del departamento de Litigación Final de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el  26 de julio del año 2014, en el Centro de Integración y Acompañamiento del Niño de la Calle, ubicado en la calle Josefa Brea, Ensanche Luperón, de esta capital.

¨La víctima se desempeñaba como voluntaria y el acusado se encontraba alojado en una de las habitaciones del mismo centro, este aprovechó que ambos estaban solos para interceptarla, la agarró por los pies y las manos y la ató a los barrotes de la cama, abusando sexualmente de ella¨ manifiesta el escrito de acusación del Ministerio Público.
Antonio Cruz Quezada sustrajo además un celular, una computadora portátil, dinero en efectivo y otras pertenencias, procediendo luego a emprender la huida.

El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.

El Ministerio Público  le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos  331, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

Antonio Cruz Quezada fue enviado a cumplir la condena a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba