Nacionales

12 personas pierden la vida en primera fase operativo «Un Pacto por la Vida»

Durante la primera fase del operativo un Pacto por la Vida se registraron 12 personas fallecidas de un total de 95 accidentes de tránsito.

Las autoridades consideraron que hubo una reducción en los accidentes con respecto al pasado año.

A pesar de que el año pasado se registró el mismo número de fallecidos, 11 por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica, el director del COE consideró que hubo una reducción significativa respecto al 2018 en siniestros en las vías.

De 95 colisiones que dan a conocer las autoridades, 53 fueron en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras.

Mientras que 214 personas recibieron asistencia por intoxicación alcohólica y eso se encuentran 19 menores entre 11 y 17 años, según los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud.

Durante el operativo la DIGESETT retuvo 129 vehículos pesados por transitar sin permiso, 560 motoristas por conducir sin casco protector.

Las localidades donde se presentaron más casos fueron las provincias de Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

La siguiente fase del operativo inicia el 30 de este mes a las dos de la tarde y concluye el uno de enero a las seis; y será al Día siguiente que se den a conocer los resultados del feriado de año nuevo.

Periodista: Weiny Polanco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar