Internacionales_portada_slider

Yanukóvich: EE.UU. y Occidente son responsables de la situación en Ucrania por iniciar la crísis y apoyar Maidán

«Voy a luchar por el futuro de Ucrania contra los que quieren aterrorizar», declaró el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, en la rueda de prensa.
«Nadie me ha derrocado. He sido obligado a abandonar Ucrania porque mi vida estaba amenazada», declaró Yanukóvich.

«Volveré cuando se cumplan condiciones de seguridad mias y de mi familia». «Quiero pedir perdón al pueblo ucraniano por no haber podido mantener la estabilidad en el país», añadió.

«El poder en Ucrania ha sido tomado por una minoría profascista», aseguró Yanukóvich. «Espero que el ‘poder’ actual vuelva en sí y pare la violencia que se ha desatado».

«No me fugué, había salido para Járkov para reunirme con la administración del Partido de las Regiones. Dispararon contra mi coche desde todas partes», contó Yanukóvich.

«Propongo llevar a cabo un referendum nacional con amplia representacion civil», dijo.

Sobre la situación en la región de Crimea Yanukóvich dijo: «En Crimea tiene lugar la reacción natural al criminal golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev. Crimea debe quedarse parte de Ucrania».

«La situación de la economía ucraniana se debe a la desestabilización de la situación política nacional y la pérdida de Rusia como socio económico», declaró.

«Según la Constitución, si un presidente no ha dimitido y no ha habido un ‘impeachment’ [destitución], el presidente sigue siendo legítimo. El espectáculo que hizo el Parlamento no es un ‘impeachment'», declaró Yanukóvich. «No he firmado las recientes leyes, entonces estas leyes no son legítimas».

«Ningún poder merece ni una gota de sangre; yo nunca ordené a los policías que disparasen. Comenzaron únicamente cuando fueron atacados. Tienen derecho a ello si son objeto de ataques masivos».

«Lo que está pasando es un terrible espectáculo con la participación de personas armadas. Supongo que el guion de este espectáculo no fue escrito en Ucrania», afirmó el político.

«Rusia no puede quedarse a un lado. Debe usar todas sus posibilidades para evitar el caos y el terror en Ucrania», declaró Yanukóvich, añadiendo que la integridad del país es crucial: «Estoy en contra de una intervención en Ucrania, en contra de su división».

«Para el poder de hoy la gente no es nada. El pueblo para ellos no existe. Quiero dirigirme a los que se han proclamado el ‘poder legítimo’: vuelvan en sí, paren estas atrocidades. El pueblo nunca consentirá vivir en un país así. Quiero pedir perdón a todos los que sufrieron. Para mí siempre van a ser importantes los que fallecieron en Maidán. Mientras viva, haré todo lo posible para estar junto al pueblo ucraniano», dijo Yanukóvich.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba