Internacionales_portada_slider

Ya son 100 los muertos en Gaza por los ataques de Israel

La ofensiva militar israelí ha dejado ya al menos 100 muertos y  500 heridos en ataques aéreos en la Franja de Gaza desde su lanzamiento hace cuatro días. Los bombardeos continúan recrudeciendo, así como también el lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino.

Muchos de los muertos provocados por la misión israelí denominada «Barrera Protectora» son civiles, entre ellos mujeres y niños. Mientras la cifra de muertos aumenta también desde Gaza ascienden los ataques con proyectiles al sur de israel. Desde el inicio del intercambio, Hamas y la Yihad Islámica, un grupo radical aliado, lanzaron 530 cohetes y obuses contra Israel. El sistema antimisiles interceptó 120, según el Ejército.

La aviación israelí lanzó 210 ataques en Gaza en las últimas 24 horas contra objetivos vinculados a Hamas, entre ellos, plataformas de lanzamiento de cohetes, túneles, puestos de control u oficinas de las instituciones gubernamentales de Hamas, indicó un portavoz militar.

El sistema de defensa antimisiles israelí Iron Dome interceptó hoy tres cohetes lanzados desde Gaza contra Tel Aviv, según el ejército. Hamas reivindicó el lanzamiento de cuatro cohetes de largo alcance M75 contra el aeropuerto internacional Ben Gurión, en la periferia de Tel Aviv, si bien no alcanzaron su objetivo. Otro cohete dejó varios heridos en una estación de servicio en la ciudad israelí de Ashdod.

El enfrentamiento amenaza con expandirse al norte de Israel, donde impactó un cohete lanzado desde Líbano sin causar víctimas. El ejército israelí, que respondió con un ataque contra la localidad libanesa de Kfar Shuba (sur), excluye que se trate de un ataque del movimiento chiita libanés Hezbolá.

Otra señal de que la espiral de violencia no tiene freno, pese a que Washington ofreció mediar en el conflicto, es que el Ejército israelídesplazó tres brigadas de infantería a la frontera con Gaza. A ellas se unirán otra u otras dos en los próximos días, en los preparativos para una eventual ofensiva terrestre en el territorio palestino, informó hoy el portavoz militar israelí Peter Lerner.

La nueva ola de violencia se desató tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania, que aparecieron muertos pocos días después. Israel acusó a Hamas por el episodio, y lanzó un duro operativo para detener a los autores. Hubo una serie de allanamientos y más de 400 arrestos. Pero la tensión llegó a su punto máximo días más tarde con el asesinato en represalia de un adolescente palestino a manos de un grupo ultrareligioso judío.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba