El Gobierno de Venezuela denunció este jueves la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos a 16,1 millas náuticas de sus costas, acción que considera como “intenciones intimidatorias” por parte del Comando Sur estadounidense, que dirige las operaciones.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza. De acuerdo al documento la Armada Bolivariana realizó contacto con la embarcación, desde la que han respondido que realizan “operaciones de patrullaje contra el narcotráfico”.

En respuesta a la acción el Estado expresó «no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños”, en este sentido, sostuvo que «protegerá su soberanía e integridad territorial, en apego a las leyes internacionales».

El Ejecutivo nacional rememoró que el pasado 16 de julio del presente año, EEUU tuvo una incursión furtiva del buque de guerra USS Pinckney (DDG-91), situación que consideró se trata de una conducta reincidente e intencional.

El 23 de junio, un barco de la Marina de EEUU también realizó operaciones a 12 millas náuticas del espacio marítimo de Venezuela.

Por su parte, desde el Comando Sur de EEUU confirmaron la presencia del buque, pero señalan que el Gobierno venezolano “reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales”.

Globovisión con información de RT

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version