Internacionales_portada_slider

Uruguay decide retirar su despliegue militar en Haití

El Gobierno de Uruguay decidió retirar por completo el despliegue militar que mantiene desde 2004 en Haití dentro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en en ese país (Minustah), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, emprendió un viaje a Washington y Nueva York para coordinar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cierre de la misión.

El Parlamento del país caribeño cesó el pasado 13 de enero en sus funciones, según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su mandato por la vía electoral y fracasar un acuerdo que lo prorrogaba y que otorgaba al presidente del país, Michel Martelly, poderes especiales.

Tras la habitual reunión del gabinete del Gobierno uruguayo de ayer, encabezada por el presidente José Mujica, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, quien ejerció de portavoz en una conferencia de prensa, dijo que Almagro informó al Presidente José Mujica de estos hechos, pero que hasta el momento no se tomó ninguna resolución.

Sin embargo, aunque no ha existido pronunciamiento público por parte del canciller, si lo ha habido del senador Rodolfo Nin Novoa, quien será ministro de Relaciones Exteriores desde el próximo 1 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba