Internacionales_portada_slider

Un afroamericano es esposado y escoltado fuera de un banco en EE.UU. tras ser acusado falsamente de intentar cobrar un «cheque fraudulento»

RT:- Un joven afroamericano fue esposado y escoltado fuera de un banco después de que se le acusara falsamente de intentar cobrar un cheque fraudulento. A pesar de que el incidente tuvo lugar en la ciudad de Columbia Heights (Minnesota, EE.UU.) el año pasado, las imágenes obtenidas recientemente de una cámara corporal brindaron más detalles sobre la amenaza de arresto que sufrió Joe Morrow.

El joven, de 23 años, intentaba cobrar su cheque de pago de 900 dólares en una sucursal de US Bank cuando el gerente de esta oficina, John Askwith, sospechó que podría ser falso. Las imágenes, obtenidas por KSTP, revelaron que Askwith alertó a la Policía, a pesar de que Morrow tenía una cuenta en el banco y mostró su identificación al cajero.

El cheque resultó ser real y según la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes, el gerente no lo verificó con el empleado que atendió al joven hasta que este fue esposado. «Cuando salía del despacho (del gerente) estaba esposado, la gente miraba como si yo fuera un criminal o algo así», explicó

Morrow.Dos policías acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre «un posible cheque fraudulento» y la presencia de una persona sospechosa que se negaba a irse. En el video, grabado por la cámara del sargento Justin Pletcher, se puede ver a Morrow sentado en la oficina del director del banco, que intentaba demostrar su inocencia. «Trabajo allí, hermano. Y también te voy a denunciar, hermano. Esto es racial», le dijo Morrow a Askwith, cuyas palabras provocaron una reacción por parte de Pletcher.

«Joe, primero que nada, necesito que te calmes, ¿de acuerdo?», dijo el agente. «No digas nada estúpido porque te van a arrestar por eso». Momentos después, el joven fue esposado. En el informe policial que redactó Pletcher constaba que Morrow «se burló de John (Askwith) de manera amenazadora».

«No lo amenacé. Me levanté, porque estaba enojado», aseguró el joven. «El tipo le dijo al oficial, ¿puede sacarlo de mi oficina? Podría coger algo de mi escritorio, ahí es cuando me enojé mucho. ¿Voy a tocar algo en su escritorio?», sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu