Internacionales_portada_slider

Tormenta tropical Gastón en el Atlántico puede convertirse en huracán

MIAMI. La tormenta tropical Gastón podría convertirse en huracán entre el martes y el miércoles, luego de formarse este lunes en el Atlántico a medida que Fiona se disipa, informaron meteorólogos estadounidenses.

Situada en el centro del Atlántico tropical, a 725 Km al suroeste de Cabo Verde, Gastón no despierta por el momento alertas en las costas. “No hay alertas costeras ni advertencias en vigor”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Pero a diferencia de la tormenta tropical Fiona, que se formó hace cinco días y ahora se disipa más al noroeste en el Atlántico, Gastón podría ganar fuerza.

“Se espera que se fortalezca más y que se convierta en huracán la noche del martes o el miércoles”, según el NHC.

La tormenta se desplaza a 30 km por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.

El 3 de agosto Earl se transformó en huracán y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México. La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar