RT:- Alemania está dispuesta a terminar las importaciones de varios hidrocarburos rusos en los próximos meses, confirmó el pasado domingo el canciller del país, Olaf Scholz, en una entrevista con el diario indio The Indian Express.

Al mencionar las sanciones impuestas contra Rusia después del inicio de la operación militar especial en Ucrania, el líder alemán reconoció que «muchos países se unieron […], incluso aunque esto necesariamente supone costos económicos», y señaló que la respuesta de Berlín será aún más dura.

«Ahora, estamos implementando una política muy ambiciosa para reducir nuestra dependencia de la importación de combustibles fósiles de Rusia. Detendremos la importación de carbón ruso este verano, eliminaremos gradualmente [el consumo] del petróleo ruso hasta el fin de año y reduciremos drásticamente las importaciones de gas de Rusia», prometió Scholz.

Asimismo, el canciller alemán opinó que los problemas económicos globales generados por el conflicto ruso-ucraniano no se limitarán a los combustibles. «Tiene graves consecuencias para la economía global, afectando, por ejemplo, al suministro de trigo y la seguridad alimentaria en todo el mundo», dijo, prometiendo que Berlín tratará de aliviar ese efecto como presidente del G7.

En abril, Scholz ya se pronunció a favor del rechazo del carbón, petróleo y gas rusos. No obstante, el político señaló entonces que «se debería haber garantizado desde el principio que también se podría recurrir a otros proveedores en un plazo muy breve».

Por su parte, Moscú también está diversificando sus exportaciones de hidrocarburos ya afectadas por las sanciones europeas. En particular, en marzo, China duplicó con creces sus compras del carbón ruso.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version