Internacionales_portada_slider

Piden al Papa que no lance más palomas desde su ventana

Grupos defensores de los animales pidieron al Papa que suspenda el lanzamiento de palomas desde la ventana vaticana que da a la Plaza San Pedro, luego de que un cuervo y una gaviota atacaran a un par de palomas blancas lanzadas desde allí por unos niños en señal de paz, días atrás.

El voraz ataque de la gaviota y el cuervo, que cayeron como águilas sobre sus presas, fue visto por los miles de fieles que estaban en la plaza y las escalofriantes imágenes recorrieron inmediatamente el mundo.

La Agencia Nacional de Protección Animal publicó una carta abierta ayer recordando al Papa Francisco que las palomas domesticadas son presa fácil de los depredadores como las gaviotas.

Estas gaviotas tienen sus nidos sobre las columnas de San Pedro, cerca del Tíber, y se alimentan de la basura que hay en las calles de Roma. La Agencia conocida por su siglas ENPA, advirtió que liberar a las palomas en Roma es como “condenarlas a una muerte segura”.

“Los animales nacidos en cautiverio, al no ser animales salvajes, no son capaces de reconocer a sus depredadores y por lo tanto son incapaces de huir de posibles situaciones peligrosas”, concluyó la ENPA en su carta, lanzando un petitorio para juntar firmas y lograr la atención del Papa Bergoglio.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba