Internacionales

Pareja presidencial se une a celebración por Día de la Altagracia

Higuey.-  El presidente Danilo Medina se unió a la celebración del pueblo dominicano con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y pidió a todos aquellos que se desplacen por carretera tomar precauciones para que lleguen a sus destinos.

“Hoy celebramos con fe y alegría el día Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana. Quiero pedir a todos aquellos que se desplacen por carretera que tomen las debidas precauciones, para llegar con bien a su destino”.

Estos mensajes fueron dirigidos a la población por el gobernante, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.

“Deseo a todos los dominicanos y dominicanas tengan un feliz día de la Altagracia junto a los suyos”, manifestó el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter.

Pareja presidencial en actos en Higuey
Por cuarta vez en su gestión de gobierno, el presidente Danilo Medina participó este jueves en la eucaristía con motivo del Día de La Altagracia en la Basílica de Higuey, provincia La Altagracia.

El gobernante, acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:50 de la mañana y fue recibido con los honores de estilo correspondientes, por el gobernador de la provincia, Ramón Guilamo; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; funcionarios y políticos oriundos de la provincia como Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Alejandro Montás, director general de la CAASD, así como por una comisión de la basílica encabezada por su rector, reverendo Pedro Villa.

Danilo Medina fue recibido entre aplausos de los feligreses, a quienes saludó, al igual que a numerosas personalidades de la vida nacional que acudieron a la Basílica.

Luego de escuchar la homilía, Danilo Medina saludó a los obispos auxiliares y a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante la eucaristía, monseñor Peña Rodríguez destacó los valores de la virgen de La Altagracia y lo que ella significa para el pueblo dominicano. Del mismo modo, exhortó a los políticos a ser sinceros al momento de discutir los problemas del país y buscar soluciones.

Prudencia y comedimiento
Tras su participación en la misa, el presidente Danilo Medina se dirigió a la casa episcopal de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, donde asistió al tradicional almuerzo junto a los obispos, que se realiza cada año después de la celebración eucarística.

Al concluir este encuentro, el Jefe de Estado reiteró su llamado a los feligreses y a la población en general a ser prudentes y comedidos al transitar en las carreteras para evitar accidentes y preservar vidas.

Durante su participación en las actividades con motivo del Día de La Altagracia, en Higuey, Danilo Medina se hizo acompañar de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relecciones Exteriores, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Defensa, William Muñoz Delgado; de Cultura, José Antonio Rodríguez y de sus asistentes personales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios de su Gabinete.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar