Internacionales_portada_slider

Obama dice que Nueva York está preparada para afrontar el ébola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró pasada la medianoche que la ciudad de Nueva York se ha preparado «exhaustivamente» para afrontar el primer caso de ébola.

Ayer se conoció que el doctor Craig Spencer, de 33 años, que trabajó con Médicos sin Fronteras cuidando personas infectadas en Guinea Conakry, en África, contrajo el virus.

El presidente Obama conversó anoche por teléfono con el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras conocerse que el médico estaba infectado.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, en los diálogos se trató «la llegada de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el envío de un equipo de respuesta adicional» a la ciudad de Nueva York.

Antes que Spencer, tres estadounidenses fueron repatriados desde Liberia tras confirmase su contagio: el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, que fueron tratados en el Emory de Atlanta y recibieron el alta a finales de agosto, además del camarógrafo de la NBC Ashoka Mukpo, que superó la enfermedad esta semana tras permanecer ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Además se diagnosticaron tres casos en Dallas, Texas, donde un liberiano que había visitado a sus familiares falleció.

Los otros contagios en el estado sureño fueron los de dos de las enfermeras que atendieron a este hombre en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Una de ellas, Amber Vinson, superó ayer la enfermedad, mientras que su compañera Nina Pham evoluciona de manera favorable en el centro clínico de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Maryland.

El neoyorkino se encuentra aislado en el hospital de Bellevue.

Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu