Internacionales

La reina Isabel II envía mensaje navideño de reconciliación

Este 25 de diciembre la reina Isabel II de Inglaterra destacó la necesidad de reconciliación entre pueblos enfrentados en su tradicional mensaje navideño.

La soberana hizo referencia a la tregua de Navidad de hace 100 años durante la Primera Guerra Mundial y dijo que era un recordatorio de que incluso en los lugares más improbables se podía encontrar la paz.

El corresponsal de asuntos de la realeza de la BBC, Nicholas Witchell, explicó que no es de extrañar que tocara el tema de la reconciliación en su alocución, debido a que este año se conmemoró el centenario del conflicto mundial.

Lo sorprendente, dijo Witchell, fue que extendiese el asunto a situaciones del presente como Escocia, donde este año sus ciudadanos votaron en un referendo a favor de permanecer en el Reino Unido.

Por otra parte, Isabel II dijo que se sintió profundamente conmovida por la abnegación mostrada por los trabajadores humanitarios y voluntarios médicos que ayudan a las víctimas de conflictos y enfermedades como el ébola.

BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar