Internacionales_portada_slider

La Embajada de Rusia en EE.UU. asegura que Moscú no dispone de agentes de guerra química

La Embajada de Rusia en EE.UU. aseguró este martes que Moscú no dispone de ningún tipo de agente de guerra química, después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmara esta misma jornada durante una rueda de prensa que los militares rusos podrían recurrir al uso de tales armas en el marco del operativo en Ucrania.

«Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia están llevando a cabo con éxito sus tareas en el territorio ucraniano. Sin embargo, no disponen ni pueden disponer de agentes de guerra química, ya que nuestro país destruyó todos los arsenales de armas químicas allá por 2017», subrayaron desde la Embajada.

En paralelo, la sede diplomática rusa reiteró las preocupaciones sobre los datos «confirmados» del Ministerio de Defensa de Rusia de que «radicales ucranianos preparan provocaciones» con el uso de sustancias químicas.

Por otra parte, la representación rusa instó a Washington a dejar de diseminar «desinformación» y a «intensificar el proceso de desmilitarización química» de EE.UU. «EE.UU. sigue siendo el único Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas que no ha cumplido los compromisos internacionales que asumió. El arsenal estadounidense de armas de este tipo supone una amenaza real para la humanidad», recordaron.

En declaraciones a la prensa, Ned Price señaló que Rusia podría «recurrir a las armas químicas», porque Moscú, según el portavoz, «tiene un historial». “Rusia ha utilizado estos agentes contra su propio pueblo en suelo ruso, en suelo europeo”, afirmó el vocero sin proporcionar ejemplos concretos.

 

(RT)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu