Internacionales_portada

La OEA decide sesionar sobre Venezuela a «puerta cerrada»

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos resolvió que sea a puerta cerrada la sesión de este viernes, donde se espera la intervención de la diputada opositora venezolana María Corina Machado.
El pleno de embajadores resolvió hacer privada la sesión por 22 votos a favor y once en contra, con la abstención de Barbados.

La iniciativa de cerrar las puertas fue de Nicaragua y contó con el apoyo de Venezuela y sus socios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Se opusieron Panamá, que invitó a Machado a ocupar su silla, así como Estados Unidos, Canadá y otros ocho países.

Guyana quiso explicar su voto a favor del cierre diciendo que no ve razones para hacer público lo que ya en sesiones anteriores se debatió en privado.

También Brasil explicó que aunque le gustaría que fuera abierta, votó a favor de la sesión a puerta cerrada porque había un intento de convertirla en un «circo para el público externo».

«Buscan transformar el debate simplemente en una sesión que no contribuiría a los objetivos de esta casa que es buscar el consenso, entendimiento y facilitar el diálogo», dijo el representante brasileño.

Al votar, la representante venezolana provocó las carcajadas de parte de los asistentes al decir, entre risas: «Con toda transparencia, privada».

Este viernes se espera que tome la palabra la diputada María Corina Machado para denunciar, desde el punto de vista de la oposición, la situación que vive Venezuela, donde una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado al menos 31 muertos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar