Informes procedentes de medios de comunicación de Rusia señalan que algunas de sus fuerzas militares se están retirando de la frontera con Ucrania.

Los informes citan a un portavoz del ministerio de Defensa ruso, diciendo que un batallón de infantería motorizada se está yendo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recibió con beneplácito la medida, al expresar que es una pequeña señal de que la situación es menos tensa.

El asunto está en el centro de las conversaciones del domingo entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Kerry exigió que Moscú retire sus fuerzas de la frontera oriental ucraniana, mientras que Lavrov enfatizó la necesidad de convertir a Ucrania en una especie de estado federal.

Entretanto, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, quien está de visita en Crimea, anunció que Rusia transformaría a Crimea en una zona económica especial, con exenciones impositivas y burocracia reducida para atraer a inversionistas.

También anunció la creación de un ministerio de Asuntos Crimeos para el desarrollo de la región.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version