Internacionales

Gobierno busca fortalecer con tecnología formación técnico profesional

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el  presidente de la República, Luís Abinader, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, que busca establecer y analizar nuevas tendencias en las demandas del mercado nacional e internacional, a propósito de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

En el acto, Abinader señaló la importancia de mejorar la calidad de la formación técnico profesional para la inserción de miles de jóvenes al sector laboral.

Las consultas que se harán con los distintos sectores de la sociedad, busca llegar a un consenso para lo que sería la transición hacia la Cuarta Revolución Industrial, que amerita de conocimientos técnicos acorde a los avances tecnológicos.

Esta  consulta culminará los días 29 y 30 de junio del presente año con un Congreso Nacional, del cual saldrán los lineamientos propuestos por todos los sectores para llevar a cabo  el proyecto de innovación y tecnología a la formación técnica profesional, tal como lo exigen los nuevos tiempos.

Por Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba