Internacionales_portada

Fumata negra en la primera votación del Cónclave

 

Una columna de humo de color negro se elevó este martes desde la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que los cardenales de la Iglesia católica no han elegido a un sucesor del papa Benedicto XVI.
 
El humo negro que comenzó a salir pasadas las 19:40 horas de Roma marca un primer voto inconcluyente de los cardenales en el cónclave que busca nombrar al pontífice número 266, y que inició este martes por la tarde en el Vaticano.
 
Para que sea elegido un nuevo Papa, se necesitan los votos de dos tercios de la mayoría, o al menos 77 votos de los 115 cardenales que participan en el cónclave.
 
Cuando ocurra, será anunciado con la salida de humo blanco de la chimenea, así como con el replicar de las campanas de la Basílica de San Pedro.
Luego del primer voto en el que no se pudo elegir a un papa, los cardenales se retirarán de la Capilla Sixtina, y realizarán nuevas rondas de votación a partir de este miércoles por la mañana.
 
En 2005, Benedicto XVI fue elegido Papa en la primera ronda de votación de la tarde en el segundo día del cónclave.
 
Benedicto anunció el mes pasado su renuncia debido a razones de salud, lo que lo convirtió en el primer pontífice en dejar el cargo en 600 años.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar