Internacionales

España: ganó el Partido Popular de Mariano Rajoy

Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy las elecciones generales en España, aunque lejos de una mayoría que le permita formar gobierno sin problemas: con el 90 por ciento escrutado, la agrupación de centroderecha obtuvo un respaldo del 28,69 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez logró mantenerse en segunda posición con un apoyo del 22,17 por ciento y 91 diputados. Como gran sorpresa, Podemos, el partido heredero de los indignados, obtuvo un apoyo del 20,58 por ciento y 69 escaños. «Hoy ha nacido una nueva España», dijo hoy su líder, Pablo Iglesias.

Rajoy sale primero, pero en un Parlamento muy dividido
Rajoy sale primero, pero en un Parlamento muy dividido.

Tras unas elecciones históricas, las primeras tras el final de la hegemonía del PP y del PSOE, el Parlamento español presentará una importante fragmentación que obligará a pactos y alianzas, comenzando por la investidura del próximo jefe del Ejecutivo.

Los dos partidos tradicionales, aunque han caído mucho, han logrado mantenerse por delante de los dos partidos emergentes, pero van a tener grandes problemas para llegar a pactos con ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu