Internacionales_portada_slider

El pederasta de Instagram: un depredador sexual en cuyas garras cayeron 98 niños

Todo empezaba como un simple coqueteo por Instagram.  Se hacía llamar Lorena. Tras un intercambio de mensajes, comenzaban las fotos y los vídeos íntimos. Mándame tú y te mando yo. Pero no era Lorena la que tecleaba detrás de la pantalla, sino uno de los mayores depredadores sexuales detenidos en España. El cazador sabía obtener lo que deseaba y lo consiguió con 98 adolescentes. Con algunos incluso llegó a quedar para mantener relaciones. Este lunes se ha sentado ante un tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid, frente a frente, sin un móvil de por medio, para afrontar las pruebas y testimonios que le han bautizado como el pederasta de Instagram.

José Ángel S. S ha admitido que tiene un problema, “una desviación”, según ha declarado, y ha explicado que está en tratamiento para controlar sus impulsos. “Pido perdón”, ha dicho en la sala donde se celebra la vista. En una extensísima declaración en la que ha admitido todos los hechos y ha contestado a preguntas de todas las partes, ha detallado de forma pausada la doble vida que llevó durante tres años. Al principio, ha apuntado, abrió una cuenta de Instagram con fotos sensuales.

“Quería obtener fotos y vídeos de menores”, ha admitido. En un siguiente escalón, consiguió llegar a quedar y tener relaciones con algunos. “Utilizaba la retórica, les decía que había que ser abiertos en el sexo y probar con chicos, chicas, con gente más mayor…”, ha explicado ante su señoría.

La Fiscalía pide 1.324 años de prisión. Un abultado número en el que se incluyen más de 200 delitos de abuso y corrupción de menores, prostitución, ciberacoso y difusión de pornografía infantil. Todo ello agravado porque sus víctimas tenían menos de 16 años. Según la ley, el máximo tiempo que podría permanecer en la cárcel son 30 años, aunque si el jurado incluye como atenuante el hecho de que haya reconocido las acusaciones, se podría rebajar a 20 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba