Internacionales_portada

El humo de motores de diesel puede causar cáncer

 

El gas que emiten los motores de diesel puede causar cáncer, aseguró este martes un prominente grupo global de cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información podría presionar a los gobierno a implementar límites más estrictos de emisiones, especialmente para proteger a los trabajadores que están expuestos al gas.



La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer tiene más de dos décadas clasificando al gas de motores de diesel como un “probable” cancerígeno (un agente causante del cáncer), pero hasta ahora no había evidencia clara que lo ligara con mayores tasas de cáncer.

Esta primavera, sin embargo, se publicaron dos estudios con base en investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer y que involucraba a más de 12,00 trabajadores mineros, conocido como el Estudio Gases de Diesel en Minas.

Los dos estudios encontraron un incremento en las tasas del cáncer de pulmón entre los trabajadores vinculados a tasas de cáncer más altas. En los trabajadores con la exposición más alta al gas, las muertes a causa de cáncer de pulmón fueron el triple de altas.

Fuente: CNN Español

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu