Internacionales_portada_slider

El creador de Telegram explica las causas del bloqueo de la aplicación en Brasil

RT:- El bloqueo de Telegram en Brasil se debe a problemas en el envío de una comunicación a través de correo electrónico entre la dirección corporativa de la empresa y el Supremo Tribunal Federal (STF) del país latinoamericano, aclaró el creador de la plataforma de mensajería, Pável Dúrov.

Dúrov explicó que, a finales de febrero, Telegram cumplió con una orden judicial de retirar contenidos ilegales en Brasil y ofreció enviar las futuras solicitudes a una dirección de correo electrónico específica. Sin embargo, la «respuesta [de la plataforma de mensajería] debe haberse perdido», por lo cual el STF dictaminó bloquear Telegram en el territorio del país debido «la ausencia de una respuesta», señaló.

Asimismo, el creador de Telegram ofreció disculpas al STF y le pidió que «considere la posibilidad de retrasar su fallo unos días» para que la plataforma de mensajería pueda «arreglar la situación nombrando a un representante en Brasil y estableciendo un marco para reaccionar ante futuras cuestiones urgentes».

«Decenas de millones de brasileños confían en Telegram para comunicarse con sus familiares, amigos y colegas», subrayó Dúrov.

El juez Alexandre de Moraes, del STF de Brasil, determinó este viernes que las plataformas digitales y los proveedores de internet adopten mecanismos para bloquear el uso de la aplicación Telegram en la nación por «no cooperar con las autoridades judiciales y policiales en varios países».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba