La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de luto nacional por la explosión de gas en el centro de la ciudad de Rosario que el martes causó la muerte de al menos 10 personas, dejó más de 60 heridos y más de 10 desaparecidos.
 
El vocero gubernamental, Alfredo Scoccimarro, anunció desde la casa de gobierno la decisión presidencial de decretar un duelo nacional de dos días a partir de este miércoles por la trágica explosión.
 
Un escape de gas en un bloque de viviendas en el centro de la ciudad de Rosario -la tercera más grande de Argentina, a 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires- produjo una explosión que provocó el derrumbe de un edificio y daños graves en otros dos.
 
Según datos oficiales, son diez las víctimas fatales y 62 los heridos, pero esas cifras pueden aumentar pues todavía se busca bajo los escombros a más de una decena de personas.
 
El gasista que trabajaba en el edificio minutos antes de la explosión y su ayudante están detenidos y este miércoles mismo declararán ante el juez.
 
BBC Mundo.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version