Internacionales_portada_slider

Dos cosmonautas rusos realizan caminata en la Estación Espacial Internacional

MOSCÚ (AP) — Dos cosmonautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional este miércoles para una caminata espacial que busca preparar el puesto orbital para la llegada de un nuevo módulo ruso.

Fue el primer paseo espacial tanto para Oleg Novitsky como para Pyotr Dubrov, que llegaron a la estación en abril, y se espera que permanezcan en el lugar alrededor de seis horas y medias.

Necesitan preparar la EEI para desarmar y retirar el compartimento de anclaje Pirs, que se reemplazará más tarde este año por el nuevo módulo de laboratorio multipropósito Nauka (“Ciencia”).

Ya han cambiando un regulador de flujo de fluido y tendrán que sustituir las muestras científicas biológicas y materiales en el exterior de los módulos rusos.

Los dos cosmonautas comparten el puerto avanzado orbital con los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; con Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y con Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu