Internacionales_portada

Desde la ONU, Cristina le respondió al FMI

 

La presidenta argentina Cristina Kirchner respondió hoy en la Asamblea General de la ONU a la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sacar “tarjeta roja” a su país si no modifica los números estadísticos del Indec, y dijo que Argentina no será sometida a ninguna presión.
 
“Mi país no es un cuadro de fútbol. Es una nación soberana que toma soberanamente decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza”, afirmó Cristina en su discurso en Nueva York.
 
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió ayer que el país tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas y evitar la "tarjeta roja" de una censura por parte del organismo.
 
“Quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grave de la que se tenga memoria desde la década de los años '30”, respondió con dureza.
 
"Si vamos al rol, ya que estamos en orden de comparar fútbol con política y economía, debo decir que el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del director del Fondo o de los directores del Fondo Monetario Internacional", agregó, arrancando aplausos.
 
También afirmó esta tarde que existe una “gran crisis que sacude al mundo”, cuya responsabilidad es “de los sectores más ricos de la sociedad”, y de las "políticas ortodoxas que se aplican infructuosamente desde hace décadas".
 
Al hablar esta tarde ante la 67ma. Asamblea General de las Naciones Unidas, la Presidenta dijo que la crisis “que ya es global” no es culpa de "los pobres que no pueden pagar hipotecas", sino de los sectores "más ricos". Cristina explicó ante la Asamblea que los argentinos "hablamos desde la experiencia, porque fuimos conejillo de indias de las políticas neoliberales".
 
Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba