Internacionales_portada_slider

Canadá, a un paso de prohibir las «terapias de conversión»

AP:- Las llamadas «terapias de conversión» serán ilegales en Canadá en las próximas horas después de que el Senado del país aprobara por unanimidad en la noche del martes un proyecto de ley para ilegalizar estas prácticas.

Tras la aprobación del Senado, la ley entrará en vigor una vez sea promulgada por la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

El proyecto de ley ya fue aprobado el pasado 1 de diciembre por la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense. Tanto los Comunes como el Senado votaron en favor del proyecto de ley de forma acelerada después de que el Partido Conservador (PC), el principal grupo de la oposición, decidiera apoyar el texto legislativo.

El proyecto de ley prohíbe la aplicación de las «terapias de conversión» tanto a menores como adultos y penaliza con hasta cinco años de prisión a aquellas personas que faciliten la práctica.

Las «terapias de conversión» son prácticas que intentan modificar la orientación sexual de personas homosexuales. Su popularidad se ha extendido en los últimos años en grupos conservadores y religiosos, especialmente en Estados Unidos.

El texto de la ley canadiense también penaliza con hasta dos años de cárcel la promoción, la publicidad y las actividades comerciales relacionadas con estas prácticas.

Es la tercera vez que el Gobierno canadiense intenta aprobar en el Parlamento la prohibición de las «terapias de conversión». 

El anterior proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de los Comunes en la anterior legislatura pero no por el Senado.

La convocatoria de elecciones anticipadas, que se celebraron el pasado 20 de septiembre antes de su aprobación, forzó al Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a introducir de nuevo el proyecto de ley una vez se reanudaron las sesiones de la nueva legislatura del Parlamento.

Después de la votación en el Senado en la noche del martes, Trudeau señaló en Twitter que el proyecto para ilegalizar las «terapias de conversión» está más cerca de ser ley y añadió su deseo de «construir un país donde todo el mundo es libre para ser quién es y amar a quien ama».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba