Un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, que salió el domingo de la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), rumbo al estado mexicano de Nuevo León (México) fue reportado este lunes como desaparecido en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.

La comunicación con el avión se habría perdido a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey.

Las autoridades de Coahuila y Nuevo León iniciaron la búsqueda de la avioneta, la cual continúa hasta el momento.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de protección civil de Coahuila, informó este lunes que se continúa con la búsqueda de la aeronave sin que hasta ahora haya indicios de ella.

«Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil», señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Asimismo, explicó que los equipos de rescate trabajan en la zona cercana al municipio de Hércules, una localidad del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza.

Hasta el momento no se tiene información oficial sobre el número de pasajeros que iban en la aeronave.

«Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil», informó por la mañana el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Por su parte, el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encuentra sin ser localizada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version