Internacionales_portada_slider

Blinken escucha historias desgarradoras de refugiados que huyen de Ucrania

KORCZOWA, Polonia (AP) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó el sábado un centro de acogida instalado por las autoridades polacas en lo que alguna vez fue un centro comercial en Korczowa, cerca de la frontera con Ucrania, donde unos 3.000 refugiados se refugian después del ataque. Invasión rusa de su patria.

El principal diplomático de Estados Unidos escuchó historias desgarradoras de madres y sus hijos que describieron viajes largos y peligrosos, y el impacto de la interrupción repentina y el temor por sus vidas, después de huir de la devastación de la guerra.

“Cerca de nuestra casa escuchamos bombas”, dijo Venera Ahmadi, de 12 años, quien dijo que vino con su hermano y su hermana, seis perros y siete gatos desde Kiev, la capital de Ucrania, a más de 600 kilómetros (372 millas) de distancia. “Caminamos hasta la frontera, no sé cuántas horas. Cruzamos la frontera a pie”.

Su hermana de 16 años, Jasmine, dijo: “Tenía miedo de morir”.

Natalia Kadygrob, de 48 años, llegó al centro con sus cuatro hijos adoptivos desde Kropyvnytskyi, a casi 800 kilómetros (unas 500 millas) en autobús camino a la casa de su hermano en Alemania. Su esposo se quedó atrás.

Por: AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu