Internacionales_portada_slider

Alerta en Francia ante una posible escasez de leche

RT:- La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia (FNSEA por sus siglas en francés) advirtió sobre una posible escasez de leche en los próximos meses debido a la sequía que azota al país europeo, informa Le Figaro.

Los animales «que suelen estar en los prados en esta época del año no tienen nada que comer», indicó el presidente de la comisión económica de la FNSEA, Yannick Fialip. «Para hacer leche, se necesita forraje, principalmente alfalfa y maíz, que no han crecido mucho este año. Así que corremos el riesgo de quedarnos sin leche este otoño e invierno», advirtió.

Ante esta situación, los consumidores temen una subida de los precios de leche mientras que los ganaderos exigen una «revisión» para «garantizar la sostenibilidad de la producción», dijo Fialip, señalando que en Francia el precio del producto es un 20 % más bajo que el que se paga a otros productores europeos, sobre todo en Alemania y Países Bajos.

Por ello, instó a activar el llamado «fondo de calamidad», que permite a los agricultores comprar forraje subsidiado en un 50 % por el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba