Internacionales_portada_slider

Al menos 10 muertos y 20 heridos en tiroteo en una universidad de Oregon

El departamento del Sheriff del Condado Douglas en Oregon está respondiendo a reportes de un tiroteo en curso en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon. Las autoridades dijeron que de acuerdo a información preliminar hay al menos 10 muertos y 20 personas heridas.

De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.

El oficial Chris Boice le dijo a CNN que «ya no hay un tiroteo activo». y que la persona que abrió fuego ya habría sido capturada, pero no se sabe si está herida. Brice además dijo que dos heridos que habían sido transportados hacia el hospital murieron en el camino, pero no especificó si estas muertes ya están contabilizadas en el reporte preliminar o si se sumarían al número de víctimas fatales.

Los estudiantes y profesores están siendo transportados en buses fuera del campus.

La institución acoge a más de 3.000 estudiantes. Un hospital de la cercanía está listo para empezar a recibir un número no determinado de heridos.

Los agentes federales están en camino a la universidad, así como unidades caninas que están buscando explosivos y municiones. Según Ray Shoufler del departamento del alguacil del condado Douglas, la evacuación de la universidad toma mucho tiempo porque es un campus grande.

El senador de Oregon Jeff Merkley tuiteo sobre el suceso: «Noticias horrorosas del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Rosegurg. Mi corazón y mis oraciones están con las víctimas y las familias».

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar