Internacionales_portada_slider

El ultraveloz tren futurista Hyperloop podría iniciar operaciones en 2027

RT:- Josh Giegel, cofundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Virgin Hyperloop, que desarrolla un sistema de trasporte ultraveloz, habló con la agencia Reuters y ofreció un recorrido exclusivo por su pista de pruebas en un desierto a las afueras de Las Vegas.

Su tecnología consiste en cápsulas de pasajeros que se desplazarán por el interior de un tubo de vacío, suspendidas en el aire mediante levitación magnética. Su objetivo es propulsar a los usuarios a más de 1.000 kilómetros por hora.

Según explicó Giegel, al inicio del viaje «se sentirá como cuando un avión despega» y una vez la cápsula tome velocidad ni siquiera habrá turbulencias. «Nuestro sistema es básicamente capaz de reaccionar por completo a todas las turbulencias. Piensen en cancelación de ruido, pero con cancelación de golpes», detalló.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa temprana, Giegel predice que las operaciones comerciales iniciarían en 2027.

Las cápsulas tendrán capacidad para 28 pasajeros y esperan que puedan ser utilizadas para desplazar pasajeros entre ciudades a corto plazo. Además, podrán adaptarse para viajes largos y trasporte de carga. La compañía espera desarrollar en primer lugar rutas de pasajeros en India, donde el sistema de trasporte está saturado, y en Arabia Saudita, que carece de infraestructura.

En noviembre pasado Virgin Hyperloop completó su primer test con pasajeros después de que el propio Giegel y la directora de la Experiencia de Pasajeros, Sara Luchian, probaran con éxito el tren futurista. Si la compañía logra concretar sus planes, los 615 kilómetros que separan Los Ángeles de San Francisco, y que un avión tarda hora y media en cubrir, podrán recorrerse en solo 43 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba