Económicas_portada_slider

Será en el 2015 cuando se reducirá el endeudamiento público según pronostico Temístocles Montás

Será en el 2015 cuando el país comenzará a ver reducir su nivel de endeudamiento público, según pronosticó el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El funcionario se expresó en esos términos al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Allí enfatizó que mientras persista el endeudamiento, este continuará tragándose el grueso del presupuesto.

Durante su intervención el funcionario pasó revista a la Estrategia Nacional de Desarrollo, de la que dijo se ha avanzado en un 44.1 % al 2012.

Sostuvo que dicha Estrategia está sustentada en los ejes de institucionalidad, aspecto social, desarrollo económico y medio ambiente, de los cuales trabajan 93 indicadores.

Indicó que el 23% de estos indicadores presentan logros acorde a las metas, el 16% avances moderados, el 32.5% franco deterioro y el 24.5% no dispone de información.

Aunque no profundizó en el tema político y la búsqueda abierta de la candidatura presidencial por parte de él y otros dirigentes de su partido, aclaró que el PLD prepara su plataforma proselitista, pero aún no está en campaña.

Montás estuvo acompañado del Viceministro de Planificación Juan Monegro; la Directora de la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales, Magdalena Lizardo; el Director de Desarrollo Económico y Social Jeffrey Lizardo y el Director de Inversión Pública, Miguel Hernández.T

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba