Económicas_portada

Pro Consumidor fija precio tope de RD$43.00 para libra pollo

 

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, dejó sin efecto el llamado a ¨Un día sin pollo¨, luego que acordara con los productores y representantes de supermercados fijar un precio tope de 43 pesos por libra.
La funcionaria llama ahora a los consumidores a denunciar en Proconsumidor a los detallistas o  establecimientos que vendan el pollo por encima de 43 pesos la libra…Su precio se disparó después de las elecciones, llegando a alcanzar los 50 pesos por libra  en los puestos y colmados y hasta 60 pesos en los supermercados.
El acuerdo de poner un límite al precio del ave fue suscrito en medio de acalorados debates, durante una reunión a puertas cerradas que sostuvo con productores de pollo, representantes de supermercados y un representante del Ministerio de Agricultura.
En otro escenario los productores justificaron las alzas y deploraron la actitud radical que según ellos, asumió la directora de proconsumidor.
Este conflicto surgió a raíz de la ola de especulación desatada en la venta de pollo, sin la debida explicación de productores y demás  intervinientes en la cadena de distribución…Esto motivo a la directora de Proconcumidor a sugerir el no consumo de pollo y la importación de dicha carne.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar