Económicas_portada_slider

Presupuesto complementario 2021 será superior a RD$ 100 mil millones

Santo Domingo.- El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que el presupuesto complementario para este año superará los 100 mil millones de pesos y será depositado el primero de julio para su aprobación en el Congreso Nacional.

El funcionario aclaró que el Gobierno ha recurrido a gastos inesperados con la adquisición de vacunas, insumos y medicamentos para la lucha contra el Covid-19.

El Presupuesto será destinado para pagos de subsidios de combustibles, pensiones y aumento salarial del 30 % a militares, médicos y enfermeras.

José Rijo dijo que, a mediados de octubre, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional el Proyecto de Presupuesto de 2022, del cual los Ministerios de Salud, Defensa y Educación recibirán mayores partidas.

El director de Presupuesto manifestó que para el 30 de julio el Gabinete Económico entregará al presidente Luis Abinader la política presupuestaria consiste en el diseño, elaboración y ejecución del presupuesto público. El mismo consta de dos partes, gastos e ingresos.

Por: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba