Económicas

Ministro Montás sostiene encuentro con directivos de la AMCHAMDR

SANTO DOMINO. El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, sostuvo este lunes un encuentro con los miembros de la directiva de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), en el que éstos expresaron su respaldo a las últimas decisiones tomadas por la institución, en particular la eliminación del subsidio a los combustibles.

Durante la actividad efectuadaen la sede de AMCHAMDR, ubicada en la Torre Empresarial en la avenida Sarasota,su presidente Gustavo Tavares dijo que la entidad que agrupa a una parte importante de las empresas del país está complacida con las ejecutorias del ministro Montás desde su llegada al Ministerio de Industria y Comercio (MIC)

El titular del MIC estuvo acompañado de los viceministros Juan Tomás Monegro, de Desarrollo Industrial; y César Dragan, de Comercio Exterior; Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete; Yahaira Sosa, directora Comercio Exterior; Manuel Jiménez, director de Comunicaciones; y los asesores Gregorio Lora, y Nicolás Vargas.

Entre los empresarios presentes en la reunión estuvieron los vicepresidentes de AMCHAMDR Roberto Herrera, de la Compañía de Electricidad S.P.M.; y David Fernández, C X O Consulting; así como de Máximo Vidal, pasado presidente y Gerente de CITI N.A. República Dominicana, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

“Apoyamos por completo la eliminación del subsidio a los gremios del transporte”, expresó Tavares, señalando, además, el interés de que se regule el transporte de carga terrestre en el país a fin de que sea un servicio que opere según la oferta y la demanda.

“Actualmente el transporte de carga es de mala calidad, además de costoso es ineficiente. Esperamos que el Gobierno sea igual de activo en este aspecto”, indicó Tavares, quien también se desempeña como presidente de Marítima Dominicana S. A.

El ministro Temístocles Montás agradeció el respaldo de la directiva de AMCHAMDR a sus ejecutorias y reiteró que las medidas obedecieron, en primer lugar, a que las causas externas y el contexto internacional de los precios del petróleo que dieron origen al subsidio a los combustibles han desaparecidos. Y, en segundo lugar, al gran desorden que se generó en la expedición de permisos para la instalación de tanques de almacenamientos.

“Mi objetivo es colocar al Ministerio de Industria y Comercio en un punto donde los empresarios sepan que cuentan con un lugar donde se puede hablar, en una institución facilitadora de los negocios”, expresó Montás.

En el encuentro, los empresarios tocaron el tema del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) a propósito del proceso de desmonte arancelario, frente a lo cual el ministro informó que designó una comisión que está trabajando a fin de establecer una estrategia para aminorar el impacto que va a tener la medida en los productos agropecuarios, principalmente en el arroz, habichuelas, leche, pollo y azúcar.

“Quiero que sepa que esta comisión está tratando de buscar alternativas que, sin violentar los términos del acuerdo,el gobierno pueda encontrar la vía de proteger a los productores de estos rubros”, subrayó el ministro Montás.

Asimismo, los miembros de la Cámara Americana de Comercio expresaron al funcionario sus preocupaciones en torno al etiquetado de productos importados. E n torno a esto, el ministro Montás expresó que el gobierno está abordando el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar