Económicas

El petróleo de Texas baja un 4,93 % y cierra en 47,64 dólares el barril

Nueva York, 24 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,93 % y cerró en 47,64 dólares el barril, un importante retroceso ligado a las turbulencias que vivían hoy los mercados financieros y de materias primas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2,47 dólares respecto a la anterior jornada.

El dato de cierre se dio a conocer media hora después de lo habitual debido a los fuertes movimientos en las operaciones del Nymex.

Con la caída de hoy, el descenso acumulado esta semana en el WTI es del 0,71 %.

Ya desde el comienzo de la jornada, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, operaba con fuertes bajas, como reacción a la decisión de los ciudadanos británicos de votar a favor de la salida de su país de la Unión Europea.

La caída del WTI es muy parecida a la del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, que cedió hoy un 5,04 % y terminó en 48,34 dólares el barril.

En el caso del WTI, el mínimo anual anotado hasta ahora es de 26,21 dólares el barril, el precio de cierre del 11 de febrero, mientras que el máximo, en 51,23 dólares el barril, quedó registrado el 8 de junio.

La caída de hoy se produjo a pesar de que la firma Baker Hughes anunció que esta semana se cerró con un descenso de 7 en el número de plataformas petroleras operando en Estados Unidos, hasta las 330, la mitad de las que había el año pasado para estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, bajaron 8 centavos, hasta los 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes cedieron 7 centavos, hasta 1,46 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 4 centavos, hasta los 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar