Económicas

El BC sube su tasa de interés 25 puntos y la lleva de 8 % a 8.25 %

Santo Domingo:- El Banco Central (BCRD), en su reunión de política de septiembre de 2022, decidió aumentar anoche su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, de 8.00 % a 8.25 % anual.

De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) pasa de 8.50 % a 8.75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight), de 7.50 % a 7.75 % anual.

“Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de las presiones inflacionarias”, dice la entidad monetaria.

Con relación a los factores externos, recientemente se ha registrado una moderación en los precios de las materias primas, particularmente del petróleo y de los alimentos; así como en los costos del transporte de contenedores, que han pasado de un máximo de unos US$20,000 por contenedor desde puertos del continente asiático en el año 2021 hasta un promedio mundial de aproximadamente US$4,000 por contenedor en la actualidad.

Inflación baja

La variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) se ubicó en 0.21% durante agosto de 2022, la más baja en los últimos 27 meses, dice el BCRD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu