Económicas_portada_slider

Desde Cambita a Nueva York: serán enviados dos furgones de aguacates semanales según Gobierno

Cambita, San Cristóbal. El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, anunció que esta semana saldrá el primer furgón de aguacates desde esta comunidad hacia Estados Unidos.

El funcionario valoró el apoyo dado por el presidente Danilo Medina para que los productores de Cambita incrementaran la producción de aguacates.

Resultado del cumplimiento de una promesa hecha por el Presidente de la República el 24 de febrero de este año, de agenciarle financiamiento a los productores para aumentar la producción de aguacates.

Durante una visita de supervisión al Clúster del Aguacate Dominicano en Cambita, López explicó que estos productos irán al mercado de New York y que la intención es enviar dos contenedores semanales a esta ciudad. Un contenedor lleva 1,800 cajas.

Apoyo del Presidente mejora condiciones de vida de productores

Precisó que con el apoyo financiero del Presidente a los productores de aguacates, a través del FEDA, éstos han mejorado sus condiciones de vida y de la comunidad en su conjunto, ya que se han integrado a trabajar.

“Esta es una política del Gobierno para proteger y crear empleos y llevar prosperidad a los pequeños y medianos productores y dinamizar la economía rural”, indicó el funcionario.

En la visita del funcionario a este municipio estuvieron presentes, el presidente del Clúster del Aguacate Dominicano en Cambita, José Rosa, los productores de aguacate y miembros del clúster, José F. Montas, Ramón Brito, Freddy Encarnación y Troy Lorenzo.

Medina, comprometido con los productores agrícolas

“El Presidente está comprometido con los productores del campo, porque dice que este país que vive de la economía agropecuaria, y si no hay un desarrollo en la economía agropecuaria no puede haber un desarrollo en sentido general”, expresó López.

Del mismo modo, López también informó que saldrá a los Estados Unidos un contenedor de ñame, financiado por el FEDA, a través de la Presidencia de la República.

Dijo que los productores de ñame, nunca habían calificado para un préstamo, pero que ahora con los créditos solidarios, ellos están exportando sus productos a los mercados de Estados Unidos y Europa.

“Ahora tienen garantía de que sus productos estén asegurados con un precio razonable con el que no van a perder; lo que significa que su mejora económica va a ser sustancial”, sostuvo López.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar