Económicas

Daños en el sector ganadero podrían ascender a 12 mil millones de pesos

El presidente del Cluster de Invernaderos, José Miguel de Peña Jiménez, manifestó este miércoles que los daños generados al sector ganadero por causa de las inundaciones en la zona norte del país, podrían ascender a unos 12 mil millones de pesos.
José Miguel de Peña, sostuvo que hasta la fecha los daños generados al sector ganadero han sido significativos, situación por la cual el gobierno deberá recurrir a las importaciones de algunos productos de primera necesidad para poder evitar la escasez y especulación de los precios.
Peña alego además, que en el país se producen unos 22 millones de pollos al mes de los cuales solo se consumen 16 millones. En tal sentido sugiere que el gobierno aporte las herramientas necesarias para que los productores de pollo puedan comenzar a exportar la carne blanca a otros países.
El presidente del Clúster de Invernaderos, entiende que la falta de certificación de los mataderos es la principal limitante que tienen los productores de pollos para la exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar