Deportes_portada_slider

Vladimir Guerrero firma contrato por un día y se retira

ANAHEIM, California, EE.UU. Los Angelinos hicieron una transacción fugaz y planificaron una ceremonia cargada de simbolismo para despedir a su ex astro Vladimir Guerrero.

Lo que nadie esperaba es que el lanzamiento de la primera pelota por parte del dominicano derivaría en una lesión del coach de bateo. Guerrero firmó un contrato con vigencia de un solo día, para retirarse el lunes con la franela de Los Ángeles. El dominicano hizo también el primer lanzamiento del juego inaugural de la campaña en el Angel Stadium. El receptor de ese lanzamiento ceremonial fue Don Baylor, el nuevo coach de bateo de los Angelinos, quien se fracturó el fémur en esa acción. Guerrero firmó el contrato en el terreno antes del juego, y recibió una sonora ovación del público en Anaheim.

Luego, el jardinero hizo el lanzamiento a Baylor, con quien comparte el honor como los únicos integrantes de los Angelinos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de una temporada. Pero Baylor no pudo levantarse luego de realizar la atrapada, incapaz de apoyar la pierna. Aún sonriente, Guerrero acudió en su ayuda. Baylor trató de ponerse de pie, pero la pierna se le doblaba. Dos empleados de los Angelinos ayudaron a que Baylor abandonara el terreno.

El ex manager de los Rockies y de los Cachorros fue llevado a un hospital, mientras los Angelinos enfrentaban a los Marineros de Seattle. Más tarde, se confirmó la fractura. Baylor deberá someterse a una cirugía este martes. Guerrero, de 39 años, no ha jugado en las Grandes Ligas desde 2011. Pasó seis de sus 16 campañas en las mayores con el uniforme de los Angelinos, entre 2004 y 2009.

Fuente: AP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu