Deportes_portada

Uruguay venció a Ghana pero se marcha de Catar

AFP:-  Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes pero quedó fuera del Mundial de Catar-2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.

Necesitado de la victoria, el DT Diego Alonso apostó a un 4-4-2 con el talentoso ‘Cocho’ De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial y Suárez y Darwin Núñez en ataque.

Suárez era abucheado por los cientos de ghaneses presentes en el estadio cada vez que tocaba el balón.

El partido era parejo, sin peligro para los porteros hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos: Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa, Sergio Rochet dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR.

André Ayew, el único sobreviviente de las Estrellas Negras del recordado partido de cuartos de final de Sudáfrica-2010, se encargó del penal y el ‘chino’ Rochet se lanzó hacia su izquierda y lo atajó.

El 2 de julio de 2010, en el estadio Soccer City, en Johannesburgo, Uruguay venció por penales a Ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Las Estrellas Negras pudieron ganar entonces en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía, pero Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El Pistolero fue expulsado y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño.

Este viernes, Ghana volvió a fallar desde los doce pasos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu