Deportes

Toros vencen Águilas y se afianzan en cuarto lugar

Esteban German disparó un sencillo remolcador de dos carreras, que coronó un rally de 3 anotaciones en la quinta entrada y los Toros del Este derrotaron este martes a las Águilas Cibaeñas con marcador de 5-4, en un partido celebrado en el estadio Cibao, de Santiago, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

En total, Germán produjo 3 vueltas en el partido y se fue de 4-2, con un doble y una carrera anotada.

También se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Cristian Adames, quien bateó de 4-2, empujó una vuelta y anotó otra; Héctor Gómez, de 4-2, un doble y un triple, anotó una vez y Angelys Nina, de 3-1, una carrera anotada.

Con su victoria y la derrota del Licey en San Francisco de Macorís, el equipo romanense se afianzó en la cuarta posición del standing, con récord de 20-20.

La ventaja de los Toros sobre los Tigres (16-24), ocupantes del cuarto lugar es de 4 juegos.

El revés de las Águilas, combinado con el triunfo de los Gigantes y la derrota de las Estrellas frente a los Leones, en la capital, produce un triple empate en el primer puesto del torneo. Los 3 equipos tienen marca de 24 juegos ganados y 16 perdidos.

La victoria fue el relevista Alberto Cabrera (3-0), quien entró en el quinto inning y tiró dos entrada en blanco, le conectaron dos hits y abanicó a 3 bateadores.

Se acreditó juego salvado José Valdez, su primero de la temporada, al lanzar en el noveno episodio sin aceptar anotaciones.

Ángel Castro (3-3) abrió por las Águilas y cargó con la derrota, al permitir 7 hits y 5 carreras limpias, en 3.2 entradas, ponchó a 3 bateadores y caminó a dos.

Por los Toros inició Brad Penny, quien salió sin decisión y en 3.1 episodios aceptó 6 hits, 4 carreras merecidas, no otorgó boletos y ponchó a uno.

Los mejores bateadores por las Águilas resultaron, Zoilo Almonte, de 4-2, un doble, 3 carreras producidas; Willy García, de 4-2, un doble, una vuelta anotada y una empujada; Miguel Tejada, de 4—2, dos carreras anotadas.

Las Águilas anotaron una carrera en el primer episodio después de un out, por sencillos consecutivos de Miguel Tejada y Derek Dietrich, Manny Ramírez recibió pelotazo y Zoilo Almonte remolcó a Tejeda con rodado por la primera base.

Los toros se fueron al frente con dos carreras en el tercer inning, cuando después de un out, Cristian Adames conectó sencillo al center y anotó por doble al left de Esteban German, que se movió a tercera por el disparo al plato, llegando al pentágono por wild pitch del lanzador Ángel Castro.
El equipo cibaeño dio vuelta al marcador y se fue al frente 3-2 en la parte baja de la tercera entrada, por doble por el right field de Zoilo Almonte, quien llegó al plato a Miguel Tejada y Manny Ramírez que se habían embasado por hit.

Con 3 carreras en el cuarto inning, los Toros volvieron a tomar el comando de la acciones. Luego de un out, Héctor Gómez bateó doble por el jardín derecho, Allan Dykstra recibió boleto y Angelys Nina dio hit al right para llenar las bases. Mayobanex Acosta entregó el segundo out con elevado corto al patrullero derecho, pero Cristian Adames tocó por tercera, para que anotara Gómez y Esteban German con sencillo al central remolcó a Dykstra y Nina.

Las Águilas se acercaron por la mínima 5-4 en el cuarto episodio por doble de Willy García al bosque izquierdo y hit empujador de Yefri Pérez al central frente al relevista Jhan Mariñez.

Lanzaron por las Águilas, Ángel Castro, Lay Batista (4), Juan Grullón (6), Nefi Ogando (7), Juan Abreu (8), Nate Baker y Johan Yan (9).

Los pitchers de los Toros fueron, Brad Penny (4), Bruedlin Suero (5), Alberto Cabrera (5), Mártire García (7), Héctor Neris (8) y José Valdez (9).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba