Deportes

Toros blanquean a las Águilas

Matthew Zielinski dominó los bates amarillos y Deibinson Romero remolcó dos para que los Toros del Este vencieran anoche 6-0 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Cibao.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Toros (19-25), que les permitió colocarse a tres del cuarto lugar clasificatorio. De igual manera, consiguieron su decimo triunfo en la ruta con 14 derrotas. A pesar de la derrota, las Águilas (23-21) dominan la serie particular ante los Toros, 5-4.
Asimismo, fue la tercera blanqueada que el pitcheo romanense propina a sus contrarios en el presente torneo invernal.
Fue la primera vez, que el abridor Matthew Zielinski, quien se acreditó su primera victoria de la campaña, alcanzó las cinco entradas de labor. Esta vez no permitió carreras, concedió seis imparables y sólo abanicó a uno. Mientras, que el lanzador perdedor fue Roenis Elías (2-2), quien laboró dos entradas y dos tercios de tres carreras, tres indiscutibles y ponchó a dos.

La tropa taurina tomó el control del partido en la tercera entrada al fabricar tres vueltas. Héctor Gómez negoció transferencia. Tras un out, Alen Hanson descargó un imparable por el prado derecho, y avanzó con un lanzamiento descontrolado del zurdo Elías en el turno de Abraham Almonte, quien también recibió boleto. Con error del antesalista Andy Marte tras rodado de Eugenio Vélez, el corredor de tercera anotó. Austin Wynns se ponchó y Deibinson Romero se encargó de traer dos carreras a la goma con indiscutible que se internó en el bosque izquierdo.

Los romanenses ampliaron su ventaja con dos en el séptimo episodio producto de un triple remolcador de Hanson por el bosque central. Y elevado de sacrificio de Almonte, que colocó el marcador 5-0.

El conjunto naranja agregó otra carrera en el inicio del noveno.

Por los Toros que ligaron siete indiscutibles, Deibinson Romero bateó de 3-1, dos remolcadas y una transferencias; Abraham Almonte de 3-1, una anotada, dos impulsadas y un boleto; Alen Hanson se fue de 4-2, una impulsada, dos anotadas, un triple y Angelys Nina, de 3-1, dos anotadas y un boleto.

Por las Águilas, Héctor Luna se fue de 4-2, un doble; Jonathan Villar de 5-1; Johan Camargo, de 3-1 y Ricardo Nanita de 1-1.

En la jornada de este sábado, los Toros reciben a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba