Deportes

Tigres del Licey anuncian a Junior Noboa como nuevo gerente general

Los Tigres del Licey anunciaron este jueves oficialmente a Junior Noboa como nuevo gerente general del club en sustitución de Manny Acta, quien salió de manera extraña del conjunto después de haber ganado un campeonato en tres torneos.

El anuncio fue hecho por el presidente del equipo azul, Miguel Ángel Fernández, en rueda de prensa celebrada en el club house del Licey.

 Expresó que la de este jueves 18 es una fecha muy especial, porque en el Licey “nació mi pasión por el béisbol”, ya que asistía al estadio de la mano de su padre, Milcíades “Chide” Noboa, quien estuvo ligado por más de 40 años al club, hasta su muerte; y quien tuvo gran amistad y colaboración con el presidente más famoso de los azules, Monchín Pichardo,

Noboa agregó que el Licey fue la organización con la que firmó su primer contrato del béisbol profesional local y con su padre vivió momentos muy gloriosos.

Noboa, de 51 años de edad, ingresó al Licey precisamente la temporada pasada como parte del grupo de operaciones de béisbol y asistente tímido y sin ningún tipo de protagonismo de Manny Acta. Noboa estuvo un largo tiempo en distintas funciones con los Leones del Escogido, equipo del cual formó parte como jugador, gerente y manager interino, en ocasiones.
Noboa es socio del Licey, membrecía que heredó de su padre Milcíades Noboa (Chide), fallecido en enero del 2013 en la ciudad de Miami.

Junior ha sido gerente de las Estrellas Orientales, Toros del Este y el propio Escogido, club en el cual tuvo sus mejores años como jugador. Fue parte de un selecto grupo de jugadores que dio 4 coronas al equipo entre 1987 y 1992, junto a Gerónimo Berroa, Nelson Liriano, Luis de los Santos y Rufo Linares (f), entre otros. También colaboró con los Gigantes del Cibao en una oportunidad. En sus días de jugador, en Grandes Ligas, participó con 6 equipos: Cleveland, Angelinos, Montreal, Mets, Oakland y Piratas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu