Deportes_portada_slider

Presidente Federación Dominicana de Fútbol se defiende de acusaciones

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, se defendió este viernes de la acusación de malversación de fondos de que es objeto y se declaró a disposición de la justicia.

Guzmán dijo que su formación cristiana no le permite salir huyendo de las acusaciones que se le imputan y alega que no quiere tener conflictos con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), ya que entiende que el PEPCA podría estar actuando sobre una base de acciones desconocidas.

“Aquí todo está transparente y abierto. En su momento ellos darán las excusas de lugar porque entiendo que llegaran a la conclusión que no hay ningún tipo de acción ilegal ”, explicó.

Dijo que está al día con la ejecución de fondos que entrega a Fedofútbol el Ministerio de Deporte y que allí ha depositado “religiosamente” los documentos que así lo avalan.

Agregó que la Federación Internacional de Futbol (FIFA) los audita en relación a los fondos que les entrega y que año tras año Fedofútbol recibe su descargo en ese sentido.

En el día de ayer el abogado de esta federación calificó como un atropello contra el deporte y la institución la referida acción emprendida por la PEPCA.

Las autoridades recibieron varias denuncias desde el 27 de mayo del año pasado, iniciando las investigaciones en agosto de ese mismo año.

Según la denuncia, “Fedofútbol y su presidente Osiris Guzmán han recibido en los últimos cinco años más de 51 millones de pesos como subvención del Ministerio de Deportes (Miderec), para promover el desarrollo del fútbol en el territorio nacional, sin que al momento pueda rendir cuentas claras respecto del uso de dicho dinero”.

Además, señala que la directiva encabezada por el presidente de la Fedofútbol presuntamente cometió conductas relacionadas a la infracción penal.

Los allanamientos fueron realizados a los locales de de la Federación Dominicana de Fútbol y al Proyecto Goal, en San Cristóbal, mediante orden emitida por el juez de Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional José Alejandro Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba