MLB:- El nuevo reloj de lanzamiento de las Grandes Ligas de Béisbol se someterá a algunos ajustes antes de que se encienda para los juegos importantes.
El comisionado de béisbol, Rob Manfred, calificó los cambios como «significativos», pero también los describió como «aclaraciones» basadas en los comentarios de los jugadores. Es probable que las modificaciones se anuncien el miércoles, ocho días antes del día de la inauguración.
“En mi opinión, son importantes porque responden a las cosas que los jugadores nos dijeron”, dijo antes del juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol del martes por la noche entre Estados Unidos y Japón.
El comité de competencia de 11 hombres del béisbol, establecido en el acuerdo laboral en marzo pasado, adoptó el reloj de lanzamiento y los límites de turnos en septiembre pasado a pesar de la oposición de los cuatro jugadores en el panel. MLB fijó el reloj de lanzamiento en 15 segundos sin corredores y 20 segundos con corredores.
MLB también está limitando los intentos de pickoff y requiere que dos jugadores del cuadro estén a cada lado del segundo y que todos los jugadores del cuadro estén dentro del límite exterior del cuadro cuando el lanzador está en la goma.
Los jugadores han hablado sobre la necesidad de acomodar ciertas jugadas que retrasan que un lanzador suba al montículo, como después de retroceder en la primera base.
“Tenemos otro conjunto de problemas que queremos ver en algunos juegos de temporada regular antes de tomar una decisión al respecto”, dijo Manfred. “Ya me he reunido con jugadores de seis equipos. Nuestros pies no son de piedra en esto, por un lado, y estamos preparados para hacer ajustes basados en la entrada. Por otro lado, queremos darle la oportunidad de ver exactamente cómo se desarrolla después de un período de ajuste en algunos juegos de la temporada regular antes de que hagamos cambios realmente significativos”.
Se pueden hacer más ajustes durante la temporada.
“Las que estamos haciendo ahora las considero aclaraciones”, dijo Manfred. “Eran cosas que las reglas contemplaban. Solo queremos asegurarnos de que todos los entiendan. Creo que el tipo de problemas que están vivos no son problemas que vayan a afectar el resultado del juego. Algunos de ellos se relacionan con estadios de béisbol individuales y otras cosas. Puede hacer esos ajustes en el transcurso de la temporada. No es como cambiar el tamaño de un bate”.