Deportes_portada_slider

Michael Pineda suspendido por 10 juegos

El lanzador de los Yankees de Nueva York Michael Pineda recibió una suspensión oficial de 10 partidos por “posesión de una sustancia extraña en su persona”, según fue dictaminado por un comunicado del vicepresidente de estándares y operaciones de campo de Major League Baseball, Joe Garagiola, Jr.

El mismo Pineda confirmó a ESPNDeportes.com que no apelaría la suspensión, la cual iniciaría la noche del jueves durante el partido programado entre Yankees y Medias Rojas. Pineda sería elegible para ser activado el lunes, 5 de mayo para el partido contra los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.

“Si me dan una suspensión, lo tengo que aceptar. Me siento muy triste y muy arrepentido de lo que hice”, dijo el lanzador de 25 años. “Cometí un error y aprenderé de eso. Admito que lo hice y espero no repetirlo nunca más”.

Pineda fue expulsado del partido de la noche del miércoles contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park en la segunda entrada después que el umpire Gerry Davis descubrió una sustancia viscosa en el cuello del abridor dominicano.

La regla 8.02 de MLB establece que “no se puede aplicar ninguna sustancia foránea” a la pelota, lo cual conlleva una suspensión automática. En 2012, el relevista de los Rays de Tampa Bay Joel Peralta fue suspendido ocho partidos por las Grandes Ligas por tener resina de pino en su guante.

Reportes indicaron que los Yankees subirían de Triple A al abridor Bruce Billings para cubrir la salida que Pineda se perderá durante la suspensión. Billings ha sido el as de los Yankees en Scranton Wilkes-Barre, con marca de 2-1 y efectividad de 2.81

El lanzador de 28 años de edad, de madre mexicana, fue fichado a un contrato de Ligas Menores el pasado mes de enero. Billings tuvo una efectividad de 4.31 en 148.1 innings en la sucursal de Triple A de los Atléticos de Oakland el año pasado, y sólo cuenta con cuatro salidas de por vida en Grandes Ligas.

Fuente: espndeportes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu