Santo Domingo:- En circunstancias normales, el tres veces ganador del Cy Young estaría en el montículo lanzando rectas en los entrenamientos de primavera en su primera temporada con los Mets.
En lugar de eso, sintió la necesidad de ser estricto con MLB y sus dueños, ya que las negociaciones laborales se encontraron con un obstáculo el miércoles, específicamente el tema de un draft internacional , lo que llevó a la cancelación de más juegos de temporada regular.
Scherzer, miembro de la junta ejecutiva de la MLBPA, dijo que el problema es simplemente que la MLB “enturbia las aguas”.
“Estuve en (Florida). Nunca nos ofrecieron el draft internacional”, tuiteó Scherzer el miércoles por la noche.
“Lo discutimos, pero MLB nos dijo que NO iban a ofrecer nada por ello. En ese momento, informamos a todos los jugadores y acordamos no hacer draft.
Esto es solo MLB enturbiando las aguas y desviando la culpa. Fans, [por favor], aguanten con nosotros”.
Las conversaciones, en medio de un cierre patronal, tuvieron un inconveniente el miércoles después de negociaciones maratónicas el martes. Las partes esperaban llegar a un acuerdo y permitir que MLB juegue un calendario completo de 162 juegos esta temporada, incluso extendiendo la fecha límite del martes.
En cambio, el comisionado Rob Manfred anunció la cancelación de los juegos por segunda vez, hasta el 14 de abril, incluso cuando se avanzó en el impuesto al saldo competitivo y el dinero del grupo previo al arbitraje.
La idea de un borrador internacional ha sido durante mucho tiempo un punto de discordia para el sindicato. Sherzer tuiteó que el sindicato no necesita mediación porque, en su opinión, lo que los jugadores están ofreciendo a la MLB es justo para ambas partes.
“Queremos un sistema en el que el umbral y las penalizaciones no funcionen como límites, permita a los jugadores más jóvenes obtener más de su valor de mercado, haga que la manipulación del tiempo de servicio sea cosa del pasado y elimine el tanking como una estrategia ganadora”, tuiteó Scherzer.
Scherzer, de 37 años, firmó un contrato de $130 millones por tres años con los Mets esta temporada baja. El valor anual promedio de $43.3 millones es un récord de la MLB.