Deportes_portada_slider

Luis Rojas no tuvo ninguna duda para unirse a los Yanquis

Luis Rojas dice que fue una decisión muy fácil la de vestirse con el uniforme de los Yanquis tan pronto como los Mets de la misma ciudad le informaron que no continuaría con ellos.

“No tuve ninguna duda”, dijo.

Rojas, quien salió el mes pasado después de dos años como manager de los Mets, fue nombrado el lunes como el nuevo coach de tercera base de los Yanquis.

El dominicano sostuvo conversaciones con algunos equipos, según contó él mismo el martes en una llamada vía Zoom. Sin embargo, entró en una sintonía positiva e inmediata con el manager Aaron Boone y los Yanquis.

“Conozco la ciudad. Mi esposa ama la ciudad. Mi hijo ama la ciudad. Tenemos asuntos personales en la ciudad también que nos interesan mucho. Además de la organización y la tradición que representan los Yanquis”, comentó.

El padre de Rojas, Felipe Alou, jugó tres temporadas con los Yanquis. Su tío, el fallecido Matty Alou, pasó parte de un año en el Bronx.

Rojas se desempeñó como coach de la antesala durante mucho tiempo en ligas menores para los Mets. Su labor con los Yanquis incluirá trabajar con los jardineros.

A sus 40 años, Rojas está familiarizado con algunos jugadores de los Yanquis y con el staff. Fue manager en el Juego de Estrellas de la Liga del Atlántico Sur, en un equipo que incluía a Aaron Judge.

“Estoy seguro que no seré un extraño cuando llegue al clubhouse el primer día”, comentó.

Rojas dijo que el primer manager que le habló cuando fue contratado por los Mets fue Boone. El respeto entre ellos creció en los últimos dos años.

Boone dijo que el proceso de la entrevista fluyó y ambas partes llegaron a un acuerdo hace una semana.

“Pienso que todo el grupo se enamoró de él, al grado que todos dieron el visto bueno”, dijo.

Rojas señaló que fue “un proceso muy sano”, que involucró a un gran grupo.

“Hubo muchas preguntas desde distintos ángulos, diferentes áreas del juego que son reales. Muchas preguntas nuevas y muchos datos analíticos, preguntas personales, preguntas sobre béisbol, lo que me digas, eso hubo”.

Los Mets rechazaron hacer válida la opción de renovar el contrato de Rojas para 2022 el 4 de octubre, un día después de terminar con marca de 77-85, en tercer lugar del Este de la Liga Nacional.

Rojas tomará el lugar de Phil Nevin, quien era el coach de tercera base de los Yanquis desde 2018. Fue despedido poco después de mandar a home a Judge en un momento clave en el juego de comodín de la Liga Americana en Fenway Park — Judge fue puesto out fácilmente y Boston se encaminó a ganar el partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba