Deportes_portada

Las Águilas derrotan al Licey y clasifican al Round Robin

Y anoche continuó el buen ritmo navideño de las Águilas Cibaeñas! Esta vez, fue Wilín Rosario, quien se encargó de dar un regalo especial a toda la fanaticada aguilucha: El pase a la post temporada del béisbol dominicano.

En cambio, los Tigres del Licey (21-17) pusieron su número mágico en uno, tras la derrota anoche de los Toros ante los Leones del Escogido.

El poderoso bateador conectó un largo cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada que puso a los aguiluchos arriba en la pizarra para conducirlos a un triunfo dramático 5-4 sobre su gran rival Tigres del Licey, logrando clasificar a los alados al Round Robin criollo.

Ante más de 13 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Cibao, el batazo de Rosario fue una potente línea que conectó al relevista azul Francisco Rosario y la misma fue a parar como souvenir entre los asistentes de los bleachers del left field.

Para el dirigente Félix Fermín, fue su victoria 401 de por vida y su temporada número 14 clasificando a sus equipos en 14 años dirigiendo en el país.

El triunfo fue para Kevin Villa (2-0), que tiró una entrada y dos tercios en blanco. Johan Yan (0.1) Tony Davis (0) Tony Peña (1.0)), se encargaron de maniatar los bates azules, hasta que el cerrador Adam Reifer dio dos boletos en el noveno poniendo y recibió un hit remolcador de una que cerró a pizarra 5-4 para mayor drama en el juego; luego James Leverton (0.1) y Frank Batista (0.2) sellaron el triunfo mamey.

Las Águilas mejoraron a 26-15, registro válido para el segundo puesto, a medio juego del Escogido. Después de la derrota, Licey (24-18), permaneció en la tercera posición.

Rosario (3-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en el sexto acto. El abridor de los felinos, Francisley Bueno, dejó el juego ganando pero salió sin decisión; permitió tres carreras.

Wilín Rosario se fue de 3-1 con su cuarto cuadrangular del año y tres impulsadas; Francisco Peña dio doble y sencillo, y remolcó dos; Andy Marte y Jermaine Curtis agregaron doble y hit cada uno.

Leonys Martín lideró la ofensiva de los Tigres con un cuadrangular; Jordany Valdespín dio doble y hit; Emilio Bonifacio conectó dos hits y empujó una; Wilson Valdez y Engel Beltré un sencillo y una impulsada cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar